Seleccionar página

ZONA DE BATALLA

PARAÍSO IMPÍO

Las tierras materializadas por el dios de la pudredumbre son un desgarrador paisaje. Cargado de peligros, tanto para el cuerpo, como para la mente, y para el alma, de quien sea que se atreva a cruzarlo.

Páramo de horrores demoníacos

Al inicio de cada ronda de batalla, el primer jugador debe tirar un D6 y consultar la siguiente tabla, para determinar qué efecto ambiental aplica en el campo de batalla para toda la ronda:

Tirada  D6 – Horrores demoníacos

 1

Extremidades del inmaterium
Cada vez que una unidad distinta a una el tipo Voladora avance o cargue, el jugador debe tirar un D6. En un resultado de 1, la unidad sufre una herida mortal.

2

Espejismos desgarradores
Los jugadores deben sumar +1 a todas las tiradas de Moral. Unidades con el Keyword DEMONIO ignoran este modificador.

3

Terreno inestable

Todas las unidades que no tengan el Keyword VOLADOR sufren un -1 a su atributo de movimiento, y para sus tiradas de avance y de carga.

4

Oleada psíquica

La dificultad para manifestar cualquier poder psíquico se reduce en 1. 

Unidades que intenten usar un Ritual Demoníaco pueden tirar un D6 adicional. Si lo hacen, luego deben descartar el resultado más bajo de la tirada. Si lo usan para invocar unidades con el Keyword NURGLE, un doble o un triple en la tirada no produce ningún efecto adverso.

5

Eclipse miásmico

Los ataques de disparo no pueden hacerse a una distancia superior a 18 pulgadas, salvo para unidades que puedan disparar sin necesidad de mantener una línea de visión. Dichas unidades pueden disparar normalmente, pero sufren un penalizador de -1 a sus tiradas de ataque para impactar a unidades a más 18 pulgadas de distancia.

6

Voces ilusorias

Al final de la fase de movimiento, el jugador debe tirar un D6 por cada unidad en su ejército. Con un resultado de 3+, esa unidad puede actuar normalmente en la siguiente fase de disparo. Con un resultado de 1 o 2 la unidad sólo puede disparar a la unidad enemiga visible más cercana. Unidades con el Keyword DEMONIO ignoran este modificador.

ESTRATAGEMAS DE LA ZONA DE BATALLA

Sádica hambruna

Estratagema del atacante (1 PdM)

Usa esta estratagema inmediatamente después de que el defensor declare que va a intentar manifestar un poder psíquico con una de sus unidades, y antes de que haga su tirada. 

Hasta el final de la fase psíquica, esa unidad sufre un resultado de peligros de la disformidad, con cualquier tirada natural de dobles en su tirada.

Favorecido por el Dios de la Plaga

Estratagema del defensor (1 PdM)

Usa esta estratagema inmediatamente después que sea determinado un resultado en la tabla de Horrores demoníacos, y si es que tienes al menos una unidad en el campo de batalla con el Keyword PSÍQUICO.

Puedes modificar la tirada en la tabla de Horrores demoníacos, ya sea sumando, o restando, 1 a su resultado final. Sumar un punto a un resultado de 6 lo convierte en un 1, y restar un punto a un resultado de 1 lo convierte en un 6.