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ZONA DE BATALLA:

BOMBARDEOS ORBITALES

La flota imperial, en órbita sobre los mundos putrefactos del caos, arrojan constantes bombardeos orbitales. El fuego sagrado de las armas del Emperador busca limpiar el lugar, para asistir a la llegada de sus ejércitos.

Coordenadas de ataque

Al inicio de la primera ronda de batalla los jugadores, empezando por el primer jugador, se deben tomar turnos para colocar seis marcadores de bombardeo en el campo de batalla. Estos deben ser colocados enteramente a más de 6 pulgadas de cualquier borde de la mesa, y enteramente a más de 12 pulgadas entre ellos, y deben ser numerados del 1 al 6.

Si la totalidad de las unidades del ejército del jugador atacante poseen el keyword IMPERIUM, y su ejército es Battleforged, entonces el jugador atacante primero coloca dos de los seis marcadores, y luego se colocan los demás entre ambos jugadores de forma alternada, empezando por el primer jugador.

Orden de bombardeo

A partir de la segunda ronda de batalla, al final de la fase de movimiento del jugador atacante, cada jugador (empezando por el jugador atacante) tira un D6 para determinar un marcador de bombardeo en el campo de batalla como activo. Si ambos jugadores sacan el mismo resultado en la tirada, ninguno repite, sino que el mismo marcador se considera activado dos veces.

Si la totalidad de las unidades del ejército del jugador atacante poseen el keyword IMPERIUM, su ejército es Battleforged, y su Comandante no se movió en la fase de movimiento, entonces el jugador puede sumar o restar 1 al resultado de su tirada, una vez ya realizada. Sumar un punto a un resultado de 6 lo convierte en un 1, y restar un punto a un resultado de 1 lo convierte en un 6.

Bombardeo orbital

Una vez dada la orden de bombardeo, el jugador atacante procede a aplicar 2D6 ataques a HD4+, F6, FP0, D1, a cada unidad ubicada dentro de 6 pulgadas de los marcadores de bombardeo activos (o D3 ataques, para el caso de Personajes). Si un mismo marcador de bombardeo se encuentra activado dos veces en la misma ronda, estos ataques impactan en forma automáticamente.

 

ESTRATAGEMAS DE LA ZONA DE BATALLA

Munición especial 

Estratagema del atacante (1 PdM)

Usa esta estratagema después realizada la orden de bombardeo, pero previo a realizar el bombardeo orbital.

Hasta el final de la fase, en cada ataque del bombardeo orbital, puedes elegir usar uno de los siguientes perfiles del ataque, en lugar de su perfil normal:

MISILES PESADOS
2D3 ataques a HD4+, F7, FP-1, D2
(1 ataque, para el caso de Personajes)

BOMBAS RETROVIRALES
2D6 ataques a HD4+, F6, FP0, D1
(D3 ataques, para el caso de Personajes)
Las tiradas de Asquerosamente Resistente son realizadas con un -1 a su resultado, para toda herida causada por ataques hechos con estas municiones.

Señales de interferencia

Estratagema del defensor (1 PdM)

Usa esta estratagema después de realizada la orden de bombardeo, pero previo a realizar el bombardeo orbital (si el atacante puede modificar la orden de bombardeo, esta estratagema debe ser usada luego de que haga uso de dicha habilidad, o decida no usarla).

Elige uno de los dados lanzados para la orden de bombardeo, y modifícalo, ya sea sumando o restando 1 a su resultado. Sumar un punto a un resultado de 6 lo convierte en un 1, y restar un punto a un resultado de 1 lo convierte en un 6.