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ZONA DE BATALLA:

TORMENTAS DE PLAGA

Huracanados vientos tóxicos llenan los mundos de plaga que Nurgle ha traído desde el inmaterium, para que sus huestes puedan preparar su invasión a Exelia.

Frente tormentoso

Al inicio de la primera ronda de batalla, el jugador que tenga el primer turno, debe designar un borde de la mesa para ser considerado el borde Norte del campo de batalla. En orden del reloj, los demás bordes del campo de batalla serán considerados los bordes Este, Sur y Oeste. Luego, el jugador debe tirar un D6 y consultar la tabla de Frente tormentoso.

D6 – Frente Tormentoso bordes
1 Norte 
2 – 3 Este
4 – 5  Oeste
6 Sur

Los jugadores luego miden y marcan una franja de 12 pulgadas de ancho desde el borde del campo de batalla del Frente tormentoso.

A partir de la segunda ronda de batalla, al inicio de cada ronda, el primer jugador tira un D6. Con un resultado de 3+ la tormenta se extiende 6 pulgadas, mientras que con un resultado de 1 o 2, la tormenta se reduce 6 pulgadas. La tormenta de plaga nunca puede reducirse a menos de 6 pulgadas desde el borde del Frente tormentoso

Cualquier unidad enteramente dentro de esta franja se considera como atrapada dentro de la tormenta de plaga, y se les aplican las siguientes reglas:

Visibilidad reducida

Las unidades atrapadas dentro de la tormenta de plaga cuentan en cobertura. Las tiradas para disparar a unidades con el keyword NURGLE atrapadas dentro de la tormenta, adicionalmente, reciben un penalizador de -1.

Vientos agitados

Al inicio de la fase de movimiento de cada jugador, sus Vehículos con el keyword VOLADOR que se encuentren atrapados dentro de la tormenta sufren D3 heridas mortales. Vehículos con el keyword NURGLE sufren sólo una herida mortal.

Esporas tóxicas

Al final de la fase de movimiento de cada jugador, este debe tirar un D6 por cada unidad suya de Infantería o Monstruo atrapada dentro de la tormenta, y que no se encuentre dentro de un Transporte o una Edificación. Con un 5+ la unidad ve reducida su Resistencia en 1 por el resto de la ronda de batalla. Unidades con el keyword NURGLE ignoran esta regla especial.