Seleccionar página

Reglamento

¡Ponte firme y atento al frente!

Si vas a combatir en la zona de batalla, sigue las reglas, no pierdas de vistas tus objetivos, y lucha como si el destino de la galaxia conocida dependiera de ello… ¡por que así es!

A continuación encontraras todas las reglas que necesitas saber para poder combatir en WARZONE: EXELIA.

 

CONTACTA A TU COMISARIO MÁS CERCANO

Si tienes dudas, comentarios, o… críticas, sobre la campaña y sus reglas, nuestros comisarios estarán siempre atentos. Con una mano abierta para recibir tu mensaje, y una pistola en la otra para responderte.

l

REGISTRO

Cualquier jugador registrado en la campaña puede participar de ella.

La campaña no tiene ningún costo de registro. La administración de la campaña es hecha en forma gratuita, por colaboradores que dedican su tiempo a esto de manera absolutamente voluntaria.

El registro se encontrará abierto durante toda la campaña, pudiendo los jugadores incorporarse, salir, y reincorporarse a ella, en cualquier momento.

Cualquier persona puede registrarse en la campaña mediante el formulario de registro que se encuentra aquÍ:

Organización y reportes de batalla

Cada jugador puede participar en hasta un máximo de 4 (cuatro) batallas por cada etapa, en cada fase de la campaña. 

Los reportes de batalla serán siempre recibidos en orden cronológico de llegada, y aquellos que lleguen en contradicción con estas restricciones no serán considerados como reportes válidos para ninguno de los jugadores participantes. 

Los reportes de batalla deben ser realizados mediante el formulario de reporte que se encuentra en https://warzone.cl/reporte/.

En el caso de que una batalla sea entre 3+ jugadores, y por lo tanto no pueda ser naturalmente reportada mediante el formulario de registro, esta debe ser reportada por correo electrónico a warmaster@warzone.cl, indicando los nombres de todos los jugadores participantes, el bando por el cual cada jugador participó de la batalla, los objetivos estratégicos perseguidos por cada jugador, y el resultado final obtenido en términos de vencedores, perdedores, o empates.

DURACIÓN

La campaña se extenderá del 01 de marzo de 2020 al 30 de agosto de 2020.

La campaña se dividirá en 3 fases.

Cada fase se dividirá en 3 etapas.

Cada etapa se extenderá por 3 semanas.

Las dos primeras semanas de cada etapa serán el espacio de tiempo para jugar y reportar batallas, mientras que la tercera será para calcular resultados y publicar los escenarios de la etapa siguiente.

CALENDARIO DE CAMPAÑA:

Inicio de la campaña           —   01 de marzo de 2020.

Primera Fase, Etapa Uno    —  Del 02 al 15 de marzo de 2020.

Primera Fase, Etapa Dos     —  Del 23 de marzo de 2020 al 05 de abril de 2020.

Primera Fase, Etapa Tres    —  Del 13 de abril al 26 de abril de 2020.

Segunda Fase, Etapa Uno   —  Del 04 de mayo al 17 de mayo de 2020.

Segunda Fase, Etapa Dos   —  Del 25 de mayo de 2020 al 07 de junio de 2020.

Segunda Fase, Etapa Tres  — Del 15 de junio al 28 de junio de 2020.

Tercera Fase, Etapa Uno    — Del 06 de julio al 19 de julio de 2020.

Tercera Fase, Etapa Dos    — Del 27 de julio al 09 de agosto de 2020.

Tercera Fase, Etapa Tres    — Del 17 de agosto al 30 de agosto de 2020.

Cierre de la campaña          — 06 de septiembre de 2020.

FACCIONES Y RESTRICCIONES DE LISTAS

Cada jugador debe jugar con a lo menos un destacamento de aquella facción con la que se haya registrado para jugar en la campaña. Dicho destacamento siempre deberá ser el que tenga el mayor número de unidades en su lista. 

Los jugadores deberán, además, jugar conforme a las reglas de composición de ejército que los escenarios de campaña establezcan (si es que resulta aplicable a cada caso, según el escenario que se juegue).

De cualquier modo, no existen restricciones por parte de la administración para la composición de ejércitos, o la cantidad de jugadores participantes en una batalla. Los jugadores participantes de cada batalla pueden acordar libremente qué restricciones o reglas aplicar a la composición de sus ejércitos (i.e.: Uso o no de unidades de Forgeworld, requisitos de que los ejércitos sean WYSIWYG, estándares mínimos de pintado, entre otros).

BANDOS EN LA NARRATIVA

La campaña WARZONE: EXELIA se desarrolla en la lucha entre múltiples bandos dentro del universo de Warhammer 40.000.

Cada una de las tres fases de la campaña pondrá siempre a dos bandos en conflicto. Estos bandos se compondrán de una o más facciones. Entre ambos bandos, uno de ellos actuará como atacante, y el otro como defensor.

Cualquier jugador puede participar en cualquier cantidad de sus escenarios reportables, sea por uno u otro bando, como atacante o como defensor. Los reportes recibidos irán asignando puntos de victoria en la campaña al bando que obtenga victorias, y no específicamente al jugador que participe de las batallas.

De este modo, un mismo jugador puede decidir en cada momento si combatir en una batalla en particular, ya sea para apoyar a los atacantes o a los defensores de cada conflicto, a lo largo de cada fase de campaña.

Cualquier referencia a lo largo del sitio de la campaña a atacantes y defensores, siempre se debe entender como una referencia a la facción o facciones que tengan el rol de atacantes o de defensores en la narrativa de la campaña.

FACCIONES EN LA NARRATIVA

Si bien la narrativa establecerá qué facciones serán las protagonistas de cada fase en particular, ningún jugador está restringido a jugar con una facción específica según el bando que desee apoyar. Ningún jugador está restringido, tampoco, a jugar para un bando específico según la facción con la que se registró para participar.

Por lo mismo, ningún jugador estará restringido de combatir contra un ejército de su misma facción, siempre y cuando los mismos jugadores determinen quién de ellos será el que peleará por el bando atacante, y quién de ellos será el que peleará por el bando defensor.

PROTAGONISTAS DE LA NARRATIVA

Cada fase de la campaña hará avanzar la historia de la zona de batalla, enfocándose en el conflicto entre dos o más facciones, para la conquista de Exelia.

Cualquier jugador que participe de una batalla, jugando con un ejército compuesto exclusivamente por unidades de una de las facciones protagonistas de la fase respectiva, y que participe luchando por el bando de dicha facción en la narrativa, recibirá reglas especiales y bonificaciones a los puntos de victoria de campaña que logren con sus batallas.

Estas reglas especiales buscarán reflejar la narrativa de la campaña. Ejemplificando en la mecánica de la batalla, como es que los ejércitos de cada fase se encuentran enfocados en lograr objetivos propios de la campaña misma.

Así mismo, las batallas jugadas por uno o más protagonistas de la narrativa, otorgarán puntos de victoria de campaña adicionales para dichos jugadores. Esto, para reflejar el protagonismo de estas facciones en la narrativa.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Cada facción en cada bando de la campaña, a lo largo de sus distintas fases, luchará siempre por lograr tres distintos objetivos estratégicos. Necesarios, cada uno de ellos, para hacerse de la victoria en el frente de batalla, por sobre sus oponentes.

Estos objetivos serán siempre tres:

  • Exploración del ambiente de batalla y las fuerzas enemigas.
  • Asalto a las fuerzas enemigas.
  • Consolidación de puntos de defensa y/o líneas de apoyo y suministro.

En cada batalla, cada jugador participante debe —junto con decidir su lista de ejército, y su bando en el enfrentamiento—, decidir qué objetivo estratégico estará tratando de cumplir. Esto, a su vez, determinará el escenario que los jugadores deberán utilizar para su batalla, conforme a la matriz de escenarios de la campaña.

Los puntos de victoria de campaña obtenidos por los jugadores irán directamente al objetivo estratégico por el cual hayan luchado. Al final de cada etapa, y cada fase, los resultados que sean obtenidos para cada objetivo, irán determinando la progresión de la narrativa.

Ello, a su vez, irá definiendo qué facciones logran acercarse a la conquista de Exelia, y en qué escenarios deberán combatir en la etapa o fase siguiente.

PUNTOS DE VICTORIA DE CAMPAÑA

El resultado de cada batalla en las distintas batallas de la campaña le otorgará a los jugadores puntos de victoria de campaña. Estos puntos irán para cada bando en el conflicto, y para cada objetivo estratégico por el cual los jugadores hayan luchado.

Una victoria otorgará al bando respectivo 3 (tres) puntos de victoria de campaña para su objetivo estratégico.

Un empate otorgará a cada bando en la batalla 1 (un) punto de victoria de campaña para su objetivo estratégico.

Una derrota otorgará al bando respectivo 0 (cero) puntos de victoria de campaña para su objetivo estratégico.

Un jugador que participe de una batalla con un ejército enteramente conformado por unidades de una de las facciones protagonistas de la fase respectiva, y que haya luchado por un objetivo estratégico del bando propio de esa facción protagonista, recibirá 1 (un) punto de victoria de campaña adicional a su resultado final.

HÉROES DE EXELIA

Reconocimiento especial será dado siempre a los jugadores que tengan un desempeño especial a lo largo de la campaña.

Siendo ya una tradición en WARZONE, al finalizar cada etapa de campaña se revisará al jugador que haya obtenido el mayor número de puntos de victoria de campaña hasta ese punto. El jugador que destaque por sobre los demás de esta forma, recibirá el título de Maestro de la Guerra, y lo mantendrá hasta que otro comandante logre superar sus victorias en las etapas y fases de campaña siguientes.

Así mismo, todo jugador que en una misma etapa logre reportar el máximo de cuatro batallas permitidas, y siempre que cada reporte así hecho sea contra un oponente distinto, recibirá el de Héroe de Exelia. Este título se mantendrá por toda la etapa siguiente, y en la medida que vuelva a reportar el máximo de batallas, cada una contra un oponente distinto, mantendrá este título a lo largo de la campaña. Ello, hasta que no reporte el máximo de batallas en una misma etapa, o reporte más de una batalla contra un mismo jugador en una misma etapa.

Finalmente, aquellos jugadores que reporten el máximo de cuatro batallas permitidas, en todas y cada una de las etapas y fases de la campaña, recibirán (al final de la campaña) el título especial de Azote de Exelia. Una condecoración reservada para aquellos jugadores que no hayan descansado sino hasta derramar la sangre de sus enemigos en cada frente de batalla, a lo largo de toda la narrativa.

El jugador que mantenga el título de Maestro de la Guerra tendrá derecho a 4 (cuatro) puntos de mando adicionales en toda batalla de campaña en que participe, mientras tenga el título.

Los jugadores que mantengan el título de Héroe de Exelia tendrán derecho a 2 (dos) puntos de mando adicionales en toda batalla de campaña en que participen, mientras tengan el título.

Los jugadores que, al final de la campaña, reciban el título especial de Azote de Exelia, recibirán un premio especial de campaña por parte de su administración.