Seleccionar página

CAPÍTULO I:

“La Cruzada de Reclamación”

Exelia. Un mundo errante que por miles de años ha surcado el firmamento. Sosteniéndose gracias a los milagros tecnológicos de sus primeros colonizadores, quienes habitaran su superficie en una época previa a la aparición del ser humano en la galaxia.

Hoy es un mundo imperial más de entre los diversos planetas que subsisten fuera del alcance de la luz del astronomicón. Atrapado en la órbita de una desdichada estrella en el Imperium Nihilus, en la mitad del Ultima Segmentum. Quedado a la suerte de las múltiples civilizaciones que se oponen a la humanidad.

Un paraíso perdido, pero no olvidado.

Noticias del contacto logrado por parte de las fuerzas armadas lanzadas desde los sistemas Hexos y Kar Duniash, han inundado la burocracia imperial. Estas historias han generado un renovado interés por la recuperación de un planeta que por miles de años fue una joya invaluable del alta gobierno del Imperium, y que bien podría convertirse hoy en un revitalizado símbolo de su poder en el sector. 

Una misión sagrada, denominada como la Cruzada de Reclamación ha sido enviada al lugar. Regimientos completos del Astra Militarum, al mando del alto comandante Auguvius Cassiurion, y apoyados por un gran número de tropas tomadas desde las distintas ramas especialistas del gran ejército de la humanidad, marchan a través de la Gran Rasgadura, y hacia el norte galáctico, para recuperar Exelia. Para hacer de este mundo un símbolo del control de la raza humana en una galaxia caída en total desorden.

Esta temible maquinaria de guerra, sin embargo, no es la única en abalanzarse sobre el sistema donde hoy reside este preciado mundo-jardín.

Huestes demoniacas rodean el lugar desde antes de la llegada de la Cruzada de Reclamación. Legiones manifestadas por la voluntad del mismísimo padre de la podredumbre y la enfermedad, y lideradas por Gruzh’grath. Príncipe demonio conocido en leyendas como la voracidad de Nurgle hecha cuerpo. Una entidad cuya mera presencia —dicen las historias—, deshace la piel y corroe carne, hasta no dejar más que los huesos.

Las bestias de la plaga llevan la ventaja sobre el Imperio de la Humanidad. Desde mundos semi-corpóreos traídos al materium por la voluntad de Nurgle, y dispuestos en el borde exterior de la zona más remota del sistema, estos demonios se encuentran ya lanzando regulares ataques a Exelia. Algo extraño, sin embargo, se opone a ellos. Una barrera de indescifrable energía, emanada desde el mismísimo planeta que ansían, impide su entrada al sistema propiamente tal.

Auguvius sabe que Gruzh’grath sólo necesita tiempo para encontrar la forma de abrirse paso hacia Exelia. El martillo del Emperador debe golpear fuertemente, y con velocidad, antes que los demonios encuentren la manera de romper esta barrera, y terminen cayendo sobre el sistema como una cascada de putrefacción y muerte.

ESCENARIOS  DE WARHAMMER 40.000

Para elegir un escenario de Warhammer 40.000, simplemente comienza por determinar qué jugador será el atacante, y qué jugador será el defensor. Cada jugador luego debe elegir un objetivo estratégico a perseguir en la batalla. Consulta la tabla siguiente, conforme a las elecciones de cada uno, para encontrar el escenario que les corresponde utilizar.

IMPERIUM

NURGLE DEAEMONS & DEATH GUARD

EXPLORACIÓN

ASALTO

CONSOLIDACIÓN

EXPLORACIÓN

ENFRENTAMIENTO ACCIDENTAL

Exploración vs Exploración

 

ATAQUE DE OPORTUNIDAD

Exploración vs asalto

 

GOLPE RELÁMPAGO

Exploración vs consolidación

 

ASALTO

ATAQUE DE OPORTUNIDAD

Exploración vs asalto

 

BATALLA DIRECTA

Asalto vs asalto

 

ASALTO FRONTAL

Asalto vs consolidación

 

CONSOLIDACIÓN

GOLPE RELÁMPAGO

Exploración vs consolidación

 
ASALTO FRONTAL

Asalto vs consolidación

 

AVANCE Y CONQUISTA

Consolidación vs consolidación

 

ESCENARIOS DE KILLTEAM

Para elegir un escenario de Killteam, simplemente define qué jugador será el atacante, qué jugador será el defensor, y cual objetivo estratégico perseguirán ambos. Sea exploración, asalto, o consolidación. Ello determinará el escenario que les corresponde utilizar, según la siguiente tabla.

ZONAS DE BATALLA

 

Al inicio de cualquier enfrentamiento durante esta etapa de campaña, los jugadores deben elegir (o determinar al azar) en cual de las siguientes zonas de batalla ocurrirá el conflicto. Las reglas de estas zonas de batalla irán cambiando en cada una de las etapas de la campaña; volviéndose cada vez más peligrosas para los distintos ejércitos.

 

Huracanados vientos tóxicos llenan los mundos de plaga que Nurgle ha traído desde el inmaterium, para que sus huestes puedan preparar su invasión a Exelia.

La flota imperial, en órbita sobre los mundos putrefactos del caos, arrojan constantes bombardeos orbitales. El fuego sagrado de las armas del Emperador busca limpiar el lugar, para asistir a la llegada de sus ejércitos.

Las tierras materializadas por el dios de la pudredumbre son un desgarrador paisaje. Cargado de peligros, tanto para el cuerpo, como para la mente, y para el alma, de quien sea que se atreva a cruzarlo.

REGLAS ESPECIALES PARA PROTAGONISTAS DE LA NARRATIVA

 

En cada batalla en que un jugador use una facción protagonista, en el bando correspondiente, recibirá (según el objetivo estratégico que persiga) una regla especial para sus fuerzas. Para saber cual regla especial le corresponde a tu ejército, simplemente consulta la siguiente tabla:

 

EXPLORACIÓN

IMPERIUM como atacante: Al final de cada turno propio, el jugador obtiene +1 PV por cada objetivo que controle, si es que no hay ningún modelo enemigo dentro de 9″ del centro de dicho objetivo.

NURGLE & DEATH GUARD como defensor: Al final de cada turn propio, si el jugador logró invocar al menos 1 poder psíquico dentro de 6″ del centro de un marcador de objetivo, obtiene 1 PV. Si logró invocar 3 o más poderes, obtiene D3 PV.

ASALTO

IMPERIUM como atacante: Los objetivos de Primer Golpe, Matar al Comandante, y Rompe Líneas, otorgan 2 PV para el jugador, en vez de uno solo.

NURGLE & DEATH GUARD como defensor: Al final de cada fase en que una unidad enemiga sea enteramente destruída, el jugador tira un D6 por cada unidad enemiga aún en el campo de batalla y que, al inicio de la fase, hubiera estado dentro de 6″ de la unidad destruída. En un 3+ (5+ para Personajes) el jugador puede colocar un marcador en la unidad respectiva. Al final de la ronda de batalla el jugador obtiene 1 PV por cada marcador, y luego elimina todos los marcadores.

CONSOLIDACIÓN

IMPERIUM como atacante: Al final de cada ronda de batalla, si el oponente no tiene ningún modelo (distinto de uno de tipo Volador) dentro de la zona de despliegue atacante, el jugador atacante obtiene 1 PV.

DEATH GUARD & NURGLE como defensor: Mientras al menos un modelo de una unidad de tipo Tropa esté dentro de 3″ del centro de un marcador de objetivo, éste marcador no puede ser controlado por el oponente.