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AVANCE Y CONQUISTA

Consolidación vs Consolidación

El demónico mundo de los siervos de Nurgle es uno con escasos lugares donde poder establecer reales puestos de defensa. Aquellos sectores de suficiente valor estratégico son tan obvios como lo son escasos; por lo que la batalla por conquistarlos no será una que permita trampas, secretos, o subterfugios.

EJÉRCITOS

Cada jugador debe formar una lista de ejército de la facción que mantiene registrada en la campaña. El jugador que esté participando de esta batalla por el bando atacante de la narrativa, será considerado el jugador atacante. En mismo sentido, el jugador que esté participando de esta batalla por el bando defensor de la narrativa, será considerado el jugador defensor.

EL ENFRENTAMIENTO

Los jugadores deben determinar si usarán objetivos tácticos, o no. Si deciden usarlos, cada uno debe construir una baraja conforme a las reglas de Planes de Guerra, y obtendrán puntos de victoria conforme a las reglas de objetivos tácticos.

CAMPO DE BATALLA

Los jugadores deben crear un campo de batalla, y proceder directamente a determinar el despliegue, previo a colocar objetivos tácticos.

DESPLIEGUE

El jugador atacante deberá determinar, al azar, el tipo de despliegue. Luego, ese jugador elige una zona de despliegue como propia. El defensor despliega en la zona contraria.

Antes de desplegar, los jugadores deben colocar marcadores de objetivo en el campo de batalla.

Si los jugadores usan objetivos tácticos, entonces, alternadamente (y empezando por el jugador atacante) deben colocar dos marcadores de objetivo en la zona de despliegue del defensor, y cuatro marcadores de objetivos tácticos cualquier lugar del campo de batalla que esté fuera de la zona de despliegue del atacante. Cada uno debe estar a más de 12” de cualquier otro objetivo,  a más de 6” de cualquier borde de la mesa.

Si los jugadores no usan objetivos tácticos, entonces, alternadamente (y empezando por el jugador atacante) deben colocar dos dos marcadores de objetivo en la zona de despliegue del defensor, y dos marcadores fuera de ambas zonas de despliegue. 

Luego, el jugador atacante debe desplegar la totalidad de de su ejército. Cada unidad desplegada en el campo de batalla debe serlo enteramente dentro de su zona de despliegue (a menos que una regla especial permita lo contrario). Luego, el jugador defensor debe desplegar la totalidad de su ejército, de la misma forma, pero en su propia zona de despliegue.

PRIMER TURNO

El jugador que desplegó su ejército primero decide quién entre ellos tendrá el primer turno. El jugador que desplegó su ejercito en segundo lugar, si es que no recibe el primer turno, puede elegir tirar un D6, y en un resultado natural de 6 habrá robado la iniciativa, y pasará a tener el primer turno.

DURACIÓN DE LA BATALLA

Al final de la quinta ronda de batalla, el jugador que tenga el primer turno tira un D6. En un resultado de 3+, la batalla continúa, y de lo contrario, termina. Al final de la sexta ronda de batalla, el jugador que tenga el segundo turno tira un D6. En un resultado de 4+, la batalla continúa, y de lo contrario termina. La batalla termina automáticamente al final de la séptima ronda de batalla

REGLAS ESPECIALES

Bajas aceptables: Las reglas de muerte súbita no aplican para este escenario.

Líneas claras de defensa: Si los jugadores usan objetivos tácticos, ninguna carta de objetivo táctico puede ser puesta en juego boca abajo. Cada baraja de cartas de objetivos tácticos debe contener, obligatoriamente, las seis cartas de objetivo del tipo Capture and Control, y las seis cartas de objetivo del tipo Take and Hold.

CONDICIONES DE VICTORIA

Al final de la batalla, el jugador con la mayor cantidad de puntos de victoria es el ganador. Si ambos tienen la misma cantidad de puntos de victoria, la batalla termina en un empate. Los puntos de victoria son obtenidos de la siguiente forma:

Matar al comandante: Si el comandante enemigo ha sido destruido durante la batalla, el jugador inmediatamente obtiene 1 punto de victoria.

Primer golpe: Si al menos una unidad enemiga es enteramente destruida durante el primer turno de un jugador, ese jugador inmediatamente obtiene 1 punto de victoria.

Rompe líneas: Si, al final de la batalla, un jugador tiene al menos una miniatura en la zona de despliegue oponente, el jugador obtiene 1 punto de victoria. El jugador atacante recibe 1 punto de victoria adicional, por cumplir este objetivo.

(Alternativa A) Conquista: Si los jugadores usan objetivos tácticos en este escenario, obtienen puntos de victoria conforme a los objetivos que logren cumplir durante la batalla. Al final de la batalla, el jugador que hubiera logrado más objetivos entre los del tipo Capture and Control, y los del tipo Take and Hold, obtiene un D3 puntos de victoria adicionales.

(Alternativa B) Conquista: Si los jugadores no usan objetivos tácticos en este escenario, al final de la batalla, cada uno obtiene 1 punto de victoria por cada marcador de objetivo que controle. El jugador que controle la mayor cantidad de marcadores de objetivo, al final de la batalla, obtiene un D3 puntos de victoria adicionales.

 PUNTOS DE CAMPAÑA

Al final de la batalla, el ganador obtiene 3 puntos de campaña a su objetivo estratégico. El perdedor obtiene 0 puntos de campaña al suyo. En caso de empate, cada jugador obtiene 1 punto a su objetivo estratégico.