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ASALTO FRONTAL

Asalto vs Consolidación

El enemigo no puede ser derrotado por completo mientras sus puestos de defensa, y sus fuentes de abastecimiento, permanezcan a salvo. Estos puntos de vital valor estratégico deben ser arrancados del alcance del oponente, y reclamados más allá de toda posibilidad de ser recuperados. 

EJÉRCITOS

Cada jugador debe formar una lista de ejército de la facción que mantiene registrada en la campaña.

EL ENFRENTAMIENTO

Los jugadores deben determinar si usarán objetivos tácticos, o no. Si deciden usarlos, cada uno debe construir una baraja conforme a las reglas de Planes de Guerra, y obtendrán puntos de victoria conforme a las reglas de objetivos tácticos.

CAMPO DE BATALLA

Los jugadores deben crear un campo de batalla, y proceder directamente a determinar el despliegue, previo a colocar objetivos tácticos.

DESPLIEGUE

Los jugadores tiran un D6 cada uno. Quien tenga el resultado más alto deberá determinar, al azar, el tipo de despliegue. Luego, ese jugador elige una zona de despliegue como propia. El otro jugador despliega en la zona contraria.

Antes de desplegar, los jugadores deben colocar marcadores de objetivo en el campo de batalla.

Si los jugadores usan objetivos tácticos, entonces, alternadamente (y empezando por el jugador que determinó las zonas de despliegue) deben colocar un marcador de objetivo en el centro de su zona de despliegues, y cuatro marcadores de objetivos tácticos en el resto del campo de batalla, en cualquier parte fuera de su propia zona de despliegue. Cada marcador de objetivo debe estar a más de 12” de cualquier otro objetivo, a más de 6” de cualquier borde de la mesa.

Si los jugadores no usan objetivos tácticos, entonces deben colocar un marcador de objetivo en el centro del campo de batalla, y un marcador de objetivo en el centro de cada zona de despliegue.

Luego, el jugador que no eligió su zona de despliegue debe desplegar la totalidad de de su ejército. Cada unidad desplegada en el campo de batalla debe serlo enteramente dentro de su zona de despliegue (a menos que una regla especial permita lo contrario). Luego, su oponente debe desplegar la totalidad de su ejército, de la misma forma, pero en su propia zona de despliegue.

PRIMER TURNO

El jugador que desplegó su ejército primero decide quién entre ellos tendrá el primer turno. El jugador que desplegó su ejercito en segundo lugar, si es que no recibe el primer turno, puede elegir tirar un D6, y en un resultado natural de 6 habrá robado la iniciativa, y pasará a tener el primer turno.

DURACIÓN DE LA BATALLA

Al final de la quinta ronda de batalla, el jugador que tenga el primer turno tira un D6. En un resultado de 3+, la batalla continúa, y de lo contrario, termina. Al final de la sexta ronda de batalla, el jugador que tenga el segundo turno tira un D6. En un resultado de 4+, la batalla continúa, y de lo contrario termina. La batalla termina automáticamente al final de la séptima ronda de batalla

REGLAS ESPECIALES

Bajas aceptables: Las reglas de muerte súbita no aplican para este escenario.

Maniobras de asalto: Si los jugadores usan objetivos tácticos, aquellos objetivos del tipo Storm and Defend no pueden ser descartados una vez que son puestos en juego. 

Puntos de control: Las unidades del jugador que esté persiguiendo el objetivo estratégico de Consolidación, se entiende controlan un marcador de objetivo, mientras estén dentro de 5 pulgadas del centro de marcador, en vez de dentro de 3 pulgadas

CONDICIONES DE VICTORIA

Al final de la batalla, el jugador con la mayor cantidad de puntos de victoria es el ganador. Si ambos tienen la misma cantidad de puntos de victoria, la batalla termina en un empate. Los puntos de victoria son obtenidos de la siguiente forma:

Matar al comandante: Si el comandante enemigo ha sido destruido durante la batalla, el jugador inmediatamente obtiene 1 punto de victoria.

Primer golpe: Si al menos una unidad enemiga es enteramente destruida durante el primer turno de un jugador, ese jugador inmediatamente obtiene 1 punto de victoria.

Rompe líneas: Si, al final de la batalla, un jugador tiene al menos una miniatura en la zona de despliegue oponente, el jugador obtiene 1 punto de victoria.

(Alternativa A) Conquista: Si los jugadores usan objetivos tácticos en este escenario, obtienen puntos de victoria conforme a los objetivos que logren cumplir durante la batalla. Cada objetivo de Storm and Defend otorga 1 punto de victoria adicional.

(Alternativa B) Conquista: Si los jugadores no usan objetivos tácticos en este escenario, obtienen puntos de victoria al final del segundo turno consecutivo en que controlen marcadores de objetivo. El marcador de objetivo en la propia zona de despliegue del jugador otorga 1 punto de victoria, el marcador de objetivo en el centro del campo de batalla otorga 2 puntos de victoria, y el marcador de objetivo en la zona de despliegue oponente otorga 4 puntos de victoria..

 PUNTOS DE CAMPAÑA

Al final de la batalla, el ganador obtiene 3 puntos de campaña a su objetivo estratégico. El perdedor obtiene 0 puntos de campaña al suyo. En caso de empate, cada jugador obtiene 1 punto a su objetivo estratégico.