Seleccionar página

ENFRENTAMIENTO ACCIDENTAL

Exploración vs Exploración

Grupos de exploración recorren los páramos de este mundo maldito, en búsqueda de puntos de vital valor estratégico para las fuerzas principales de choque. No es inusual que esto conduzca a encuentros fortuitos entre ambas fuerzas, dando paso a la llegada de más y mayores refuerzos, hasta que el conflicto detone en una desgarradora batalla. 

EJÉRCITOS

Cada jugador debe formar una lista de ejército de la facción que mantiene registrada en la campaña. Cada jugador debe, luego, dividir su ejército en tres fuerzas con igual cantidad de unidades entre sí. Cada jugador tira un D3 para determinar una de sus tres fuerzas, y este será el grupo de unidades con que comenzará la batalla. Los otros dos grupos de unidades deben ser puestos a un lado, sin perder la distinción de qué unidades componen cada grupo.

OBJETIVOS DEL ENFRENTAMIENTO

Los jugadores deben determinar si usarán objetivos tácticos, o no. Si deciden usarlos, cada uno debe construir una baraja conforme a las reglas de Planes de Guerra, y obtendrán puntos de victoria conforme a las reglas de objetivos tácticos.

CAMPO DE BATALLA

Los jugadores deben crear un campo de batalla. Luego deben tirar un D6 cada uno. Empezando por quien tuviera el resultado más alto:

Si usan objetivos tácticos, deben alternarse en colocar 6 marcadores de objetivo en el campo de batalla. Cada uno debe estar a más de 12” de cualquier otro objetivo, y a más de 6” de cualquier borde de la mesa.

 Si no usan objetivos tácticos, deben colocar un marcador de objetivo al centro del campo de batalla, luego deben colocar un marcador adicional cada uno. Cada marcador debe estar a más de 12” de cualquier otro objetivo, y a más de 6” de cualquier borde de la mesa.

DESPLIEGUE

El jugador que puso el último marcador de objetivo en el campo de batalla determina, al azar, el tipo de despliegue. Luego elige una zona de despliegue como propia. El otro jugador despliega en la zona contraria.

 El jugador que no eligió su zona de despliegue debe desplegar la totalidad de las unidades de su fuerza inicial; el resto son puestas en reservas tácticas. Cada unidad desplegada en el campo de batalla debe serlo enteramente dentro de su zona de despliegue (a menos que una regla especial permita lo contrario). Luego, su oponente debe desplegar la totalidad de las unidades de su fuerza inicial, de la misma forma, pero en su propia zona de despliegue. El resto son puestas en reservas tácticas.

PRIMER TURNO

El jugador que desplegó su ejército primero decide quién entre ellos tendrá el primer turno. El jugador que desplegó su ejercito en segundo lugar, si es que no recibe el primer turno, puede elegir tirar un D6, y en un resultado natural de 6 habrá robado la iniciativa, y pasará a tener el primer turno.

DURACIÓN DE LA BATALLA

Al final de la quinta ronda de batalla, el jugador que tenga el primer turno tira un D6. En un resultado de 3+, la batalla continúa, y de lo contrario, termina. Al final de la sexta ronda de batalla, el jugador que tenga el segundo turno tira un D6. En un resultado de 4+, la batalla continúa, y de lo contrario termina. La batalla termina automáticamente al final de la séptima ronda de batalla.

REGLAS ESPECIALES

Bajas aceptables: Las reglas de muerte súbita no aplican para este escenario.

Reservas tácticas: Al final de su primera fase de movimiento cada jugador elige una de sus dos fuerzas en reservas tácticas, y tira un D6 por cada unidad en ella. Con un 3+, esa unidad es desplegada. Al final de su segunda fase de movimiento, cada jugador tira un D6 por cada unidad en su última fuerza en reservas tácticas. Con un 3+, esa unidad es desplegada.

Al final de su tercera fase de movimiento, todas las unidades aún en reservas tácticas del jugador son desplegadas.

Estos despliegues (salvo que una habilidad especial le permita algo distinto a una unidad), deben ser en la zona de despliegue de cada jugador, y enteramente dentro de una cantidad de pulgadas desde el borde de la mesa, igual a su atributo de movimiento.

CONDICIONES DE VICTORIA

Al final de la batalla, el jugador con la mayor cantidad de puntos de victoria es el ganador. Si ambos tienen la misma cantidad de puntos de victoria, la batalla termina en un empate. Los puntos de victoria son obtenidos de la siguiente forma:

Matar al comandante: Si el comandante enemigo ha sido destruido durante la batalla, el jugador inmediatamente obtiene 1 punto de victoria.

 Primer golpe: Si al menos una unidad enemiga es enteramente destruida durante el primer turno de un jugador, ese jugador inmediatamente obtiene 1 punto de victoria.

Rompe líneas: Si, al final de la batalla, un jugador tiene al menos una miniatura en la zona de despliegue oponente, el jugador obtiene 1 punto de victoria.

(Alternativa A) Objetivos tácticos: Si los jugadores usan objetivos tácticos en este escenario, obtienen puntos de victoria conforme a los objetivos que logren cumplir durante la batalla.

(Alternativa B) Tomar y mantener: Si los jugadores no usan objetivos tácticos en este escenario, al final de la batalla, cada jugador obtiene 3 puntos de victoria por cada marcador de objetivo que controle.

 PUNTOS DE CAMPAÑA

Al final de la batalla, el ganador obtiene 3 puntos de campaña a su objetivo estratégico. El perdedor obtiene 0 puntos de campaña al suyo. En caso de empate, cada jugador obtiene 1 punto a su objetivo estratégico.